Rejuvenecimiento de cuello

Es un tratamiento ideal para quien quiera recuperar la firmeza y luminosidad de su cuello eliminando todas las imperfecciones cutáneas sin recurrir al bisturí.

Está indicado pare revitalizar la piel envejecida y estimular la formación de colágeno. El objetivo es conseguir un cuello juvenil y atractivo, con el reborde mandibular y el ángulo bien definido, con una piel tersa y sin arrugas. Conseguimos rejuvenecer el cuello gracias a la combinación de diferentes técnicas, como el tratamiento con luz pulsada y rellenos con Radiesse o Ácido Hialurónico.

Luz Pulsada

La Luz Intensa Pulsada emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

Rellenos

El rejuvenecimiento de cuello con rellenos, es un tratamiento efectivo y seguro. Aporta buen aspecto, incrementando el volumen de la piel mediante una bioestimulación celular de los fibroblastos, aumentando la producción de colágeno, sustancia fundamental de la dermis. La piel mejora su textura, aspecto e hidratación.

  • Radiesse: es un relleno que contiene hidroxiapatita cálcica. Es un producto de relleno inyectable, sin componentes de origen animal que se reabsorbe totalmente. Sus efectos son visibles a corto plazo y duraderos (hasta un año), gracias a la estimulación del colágeno de la piel.
  • Ácido Hialurónico: es un polisacárido (azúcar), es una sustancia de origen natural que se encuentra en nuestro organismo. El cuerpo humano puede producir por sí mismo su ácido hialurónico pero con el paso de los años su producción baja notablemente. El relleno con Ácido Hialurónico es considerada una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las arrugas, además rehidrata la epidermis de la zona tratada.

Luz pulsada

Se aplica de forma directa una Luz Pulsada Intensa (IPL) sobre la superficie cutánea a tratar, adecuando la longitud de onda final emitida a cada tratamiento concreto. Se realiza utilizando un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

El sistema de rejuvenecimiento con luz pulsada emite pulsos de luz hacia el interior de la piel, donde el pigmento de las manchas solares y la sangre de los vasos visibles transforman esta energía en calor. Este fenómeno físico inactiva las células que producen el pigmento y reduce el tamaño de los vasos, provocando la estimulación del colágeno y del tejido conectivo de la lesión, la cual se irá descamando y aclarando gradualmente hasta lograr un efecto de piel más luminosa y joven. Normalmente los tratamientos de rejuvenecimiento del cuello apenas duran unos 15-20 minutos y nada más terminar el paciente puede volver a desarrollar su vida con total normalidad.

Rellenos

Los rellenos se aplican mediante pequeñas microinyecciones con agujas de un diámetro muy pequeño apenas molesto para el paciente. Generalmente se emplea algún anestésico local para disminuir la molestia. Las sesiones con relleno también duran alrededor de 30 minutos.

El relleno con Radiesse (Hidroxiapatita cálcica) consiste en una serie de microinyecciones en el cuello con cánula, para reducir el riesgo de la aparición de hematomas.

En el relleno con Ácido Hialurónico se lleva a cabo la misma técnica para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico.

Con estos tratamientos de rejuvenecimiento del cuello se consigue:

  • Un cuello más tenso y definido
  • Mayor hidratación
  • Estimular la formación de colágeno y conseguir una piel más tersa
  • Eliminar las manchas

Los resultados del rejuvenecimiento de cuello se van apreciando gradualmente tras 2-3 sesiones y se aconseja un tratamiento de mantenimiento cada 6 meses.

Essentia Clinic

1º Consulta gratuita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono(requerido)

Mensaje

Todas aquellas personas que presenten flacidez en el cuello y un descenso de los tejidos, tienen la piel visiblemente caída, además en algunos casos también aparecen manchas y arrugas.

En cara y cuello cada sesión suele durar media hora, entre preparar al paciente y aplicar el tratamiento.

Se recomienda realizar 2-3 sesiones espaciadas un mínimo de tres semanas.

No es un tratamiento doloroso por lo que no requiere anestesia, en el caso de los rellenos en ocasiones se aplica un anestésico local por evitar molestias.

Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión.

Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.

Al no ser un tratamiento invasivo el paciente puede volver a su actividad diaria nada más acabar la sesión.

Al concluir la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en las dos horas siguientes al tratamiento que se puede disimular con maquillaje.

Al tratarse de un tratamiento no agresivo que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva, consiguiendo un efecto natural y armónico. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante un año o año y medio.