Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación de infiltraciones de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas, aminoácidos esenciales, vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico de baja densidad totalmente naturales, sin ningún efecto secundario, para combatir la celulitis principalmente y para la reducción del volumen localizado. Es ideal para caderas, muslos, abdomen, brazos y espalda que necesitan reducción a corto plazo.

La mesoterapia corporal está indicada para el tratamiento de las adiposidades localizadas ya que estimula el metabolismo, ayudando a disolver esta grasa y reduciendo la fibrosis propia de la celulitis.

Mediante microinyecciones, que no provocan ninguna molestia, se inflitran las sustancias que logran activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se promueve la eliminación de líquidos. Se logra una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, así como una mejora de la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos.

El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, y el tipo de celulitis, ya se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la metabolización de ésta.

La mesoterapia corporal es una de las técnicas más empleadas en medicina estética por su sencillez y gran eficacia. No es invasiva y permite reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.

En la mesoterapia corporal se aplican las sustancias con una aguja hipodérmica, haciendo pequeños y múltiples micro inyecciones en la zona a tratar.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad. exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son de aproximadamente 4 mm de longitud, debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación el tratamiento no es doloroso. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia. Una técnica depurada evita la aparición de pequeños hematomas, que en el caso de que aparecieran, desaparecen en un par de días.

Cada sesión dura entre 15 y 20 minutos, se puede establecer hasta una sesión por semana y se recomienda un ciclo de 6 a 12 sesiones para conseguir los mejores resultados posibles.

La mesoterapia corporal permite:

  • Reducir el volumen.
  • Mejorar el aspecto y la vascularización de la piel, quedando suave y rejuvenecida.
  • Conseguir un efecto antiflacidez gracias a los compuestos que se infiltran.
  • Activar la circulación local.
  • Mejorar la oxigenación de la piel.

Los resultados de la mesoterapia corporal se empiezan a notar a partir de la tercera y cuarta sesión, aunque hay pacientes que notan los resultados desde la primera sesión. Disminuye la grasa localizada, la celulitis mejora y se observa un efecto reafirmante en la zona tratada. Además, ayuda a combatir la retención de líquidos.

La mesoterapia es un tratamiento muy eficaz en personas que deseen combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas, que son problemas estéticos muy frecuentes en la actualidad. Es ideal para caderas, muslos, abdomen, brazos y espalda que necesitan reducción a corto plazo.

Cuando el tratamiento está bien aplicado, no lo es. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.

La mesoterapia ayuda a recuperar su silueta, mejorar el aspecto de la piel y ligeros problemas funcionales circulatorios, pero no es un tratamiento para adelgazar.

Para que los resultados sean duraderos se siguen las sesiones de mantenimiento, pero también es importante controlar la alimentación, hacer algo de ejercicio y beber mucho líquido.

Es aconsejable no tomar el sol o rayos UVA durante dos semanas y utilizar un protector solar si se expone la zona tratada al sol.

Essentia Clinic

1º Consulta gratuita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono(requerido)

Mensaje