Mastopexia

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar, los cambios de peso y la fuerza de la gravedad, las mama tienden a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mastopexia mamaria son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

Las mujeres que se someten a esta cirugía buscan corregir la ptosis (caída) mamaria, sin reducción del volumen mamario. Por definición, se considera ptosis mamaria real cuando areola y pezón están por debajo del surco mamario.

Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho.

Habitualmente y dependiendo del grado de ptosis mamaria podemos elegir diferentes tipo de técnica quirúrgica.

Podríamos decir que los grados mas leves pueden ser solucionados con un aumento simple, otra veces requieren un levantamiento periareolar.

El los casos de ptosis mas avanzada puede requerir resección cutánea en forma vertical o incluso en forma de ancla.

También debemos tener en cuenta el volumen de la mama a tratar, ya que en algunos casos la reacomodación del tejido y la resección de piel permite obtener resultados óptimos, sin embargo en la mayoría de los casos debemos recurrir al uso de implantes de silicona o de grasa autologa .

La paciente puede volver a casa el día de la intervención en la mayoría de los casos. Es necesaria al menos una semana de reposo parcial para volver a la actividad normal sin realizar grandes esfuerzos.

Los resultados estéticos suelen ser muy satisfactorios, aunque debemos recordar que algunos de estos procedimientos dejan cicatrices importantes que la mayoría de las veces son imperceptibles. En algunos casos puede haber alteraciones de la cicatrización hasta entonces desconocidos por el paciente (queloides).

También hay que tener presente que nuevos embarazos o cambios brusco del peso corporal pueden afectar al resultado.

Preguntas frequentes

No existe una edad inadecuada para realizar la cirugía, si hay que tener en cuenta que es preferible esperar a que la mama este completamente desarrollada.

Como todos sabemos hay muchos factores internos como externos que pueden influir en el envejecimiento tanto de la piel como el de la mama, los cambios de peso, los nuevos embarazos y nueva lactancia pueden deteriorar el resultado obtenido.

En aquellos casos en que la técnica lo requiere muchos de los conducto galactóforos son seccionados para poder reposicionar el tejido mamario, es en estos casos en los que la lactancia se puede ver comprometida.

En rasgo generales podemos decir que cualquier mujer en perfecto estado de salud que tenga una ptosis mamaria puede someterse a una mastopexia.

Los resultados son muy satisfactorios siempre que la paciente comprenda cuales son sus posibilidades reales y que acepte que en algunos casos cambiara forma por cicatrices. Debemos tener en cuenta que los resultados aunque en un comienzo sean óptimos estos pueden verse afectados por muchos factores como por ejemplo un nuevo embarazo.

En la mastopexia siempre hay cicatriz. En los casos donde el defecto es menor, la cicatriz se situará solo alrededor de la areola.

Es aconsejable esperar uno o dos meses para retomar una actividad deportiva.

Tiempo quirúrgico

90 min

Anestesia

local

Hospitalización

No requerida

Recuperación

4 días

Essentia Clinic

1º Consulta gratuita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono(requerido)

Mensaje